El Sevilla celebra su victoria ayer ante el Villarreal

Se disputó el pasado fin de semana la 15ª jornada de Liga en España, que vino marcada por el clásico que disputaron el sábado el Barcelona y el Real Madrid, con victoria de los azulgranas por 2-0, resultado que les dispara en la clasificación abriendo una brecha considerable con respecto a sus rivales. Por detrás, sólo Sevilla y Valencia cumplieron en sus respectivos compromisos. Los sevillistas vencieron 1-0 al Villarreal en el duelo de equipos de Champions League, mientras que el Valencia vencía el sábado al Espanyol por 2-1. Ambos equipos se quedan ahora a ocho puntos de los hombres de Guardiola, empatados en la segunda plaza. El Real Madrid cae hasta la sexta plaza, después de que se viera superado incluso por el otro equipo de la capital española, el Atlético de Masdrid, que vencía en su estadio al Betis por 2-0.

Sevilla y Villarreal protagonizaron el duelo estelar del domingo. Dos equipos en puestos champions que se jugaban la segunda plaza del campeonato. Un gol del brasileño Renato al borde del descando le dio los tres puntos a los andaluces, situación que les aúpa hasta la segunda plaza de la clasificación. La expulsión de Llorente en la segunda parte en el bando castellonense privó a los de Pellegrini de intentar al menos la igualada en el marcador. Por su parte, igualado a puntos con los sevillistas se coloca el Valencia, que el sábado se hacía con los tres puntos en su estadio tras vencer 2-1 al Espanyol. Los hombres de Unai Emery tuvieron que remontar el gol inicial de los barcelonistas, y se llevaron la victoria con un gol de Vicente en los últimos diez minutos de partido. El Espanyol cae a puestos de descenso y sigue sin levantar cabeza a pesar del cambio de entrenador hace dos jornadas.

Forlán y Agüero, pareja letal en el Atlético

El Atlético de Madrid se aupó a la quinta plaza del campeonato, por delante del Real Madrid, tras su victoria ayer por 2-0 ante el Betis. Los goles tuvieron sabor argentino, ya que los autores fueron Maxi y el Kun Agüero. Hacía casi diez años que los colchoneros no se veían en la tabla por encima de su máximo rival. Aguirre alineó de nuevo por fin a Forlán y el Kun juntos arriba, y la pegada atlética fue la que le dio la victoria, ante Un betis que apareció sobre todo en la segunda parte para poner en apuros a los rojiblancos. Por detrás, el Deportivo de la Coruña tenía también la posibilidad de adelantar al Real Madrid, pero los gallegos sufrieron un duro correctivo por 3-0 en su visita a un gran Valladolid. Los pucelanos están realizando una fenomenal campaña, que les ha colocado octavos, a sólo tres puntos de los puestos europeos. En este encuentro se vio el gol de la jornada, obra de Pedro López, que batió a Aranzubía con un lanzamiento desde el centro del campo.

En el resto de la jornada, destacar la goleada del Getafe por 4-1 ante un Mallorca desconocido. Semana muy larga la que se vivirá en la isla ya que los mallorquines deben despertar pronto al caer en zona de descenso en una racha muy negativa. El colista Osasuna sigue negado con la victoria, y ayer perdía en Huelva, ante el penúltimo clasificado, por 1-0, otra vez en los últimos minutos. No jugaron mal los pamplonicas, pero de cara a puerta no tienen acierto ni suerte, y se sitúan ya a cuatro puntos de la salvación. Muy mal partido el que se vivió en Málaga, en la victoria de los andaluces 2-0 ante el Numancia. Ambos equipos no hicieron nada, y sólo se vio fútbol en los último cinco minutos, en los que el equipo local logró los dos goles del partido. El Málaga sigue en la zona media de la tabla, mientras que el Numancia se mantiene un punto por encima de los puestos de descenso. Almería y Racing de Santander firmaron un empate a un gol en terreno de los primeros, resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos. Los almerienses sólo han conseguido sumar 6 puntos en los últimos diez partidos, con lo que ven muy cerca el peligro. Por último, el Bilbao vencía 3-0 al Sporting de Gijón, en una gra priimera parte de los bilbaínos, tiempo en el que marcaron todos sus tantos. Los vascos se aferran a su estadio para seguir fuera de los puestos de descenso.

Resultados y clasificación