Defensor central, puede jugar tanto por derecha o por izquierda en la zaga. Interesante juego aéreo y gran remate, son características que lo distinguen. Sebastián Brusco nació en la provincia de Córdoba el 18 de Octubre de 1974. Comenzó de pequeño en el club Belgrano de dicho provincia, donde luego de realizar las divisiones menores, debutó en Primera División en 1993 y mantuvo cierta e interesante regularidad.

brusco_lavozcomar.jpg

Para mediados de 1996, las buenas actuaciones en el “pirata” cordobés, hicieron que Racing Club lo fiche. Presentaciones poco interesantes y bajos rendimientos, hicieron que solo haya jugado 42 partidos y solo dos años en la institución de Avellaneda. Regresó al conjunto “celeste” a mediados de 1998, y en su segunda estadía, sufrió el descenso de categoría.

Después de allí, se incorporó a clubes como Huracán de Parque Patricios, Godoy Cruz de Mendoza –B Nacional- y Gimnasia de La Plata, cuando Carlos Ramacciotti fue el DT. Allí jugó la Libertadores ’03 y cuando trascurrió la mitad del año, dejó el “lobo” y se incorporó –por 3º vez- a Belgrano de su provincia, donde jugó en el Nacional B.

Hasta mediados de la temporada 2005 estuvo en el club donde debutó en Primera División. En ese momento se fue a jugar al Blooming de Bolivia, donde fue dirigido por Gustavo Quinteros. Un año después regresó a nuestro país y firmó contrato con San Martín de la provincia de San Juan, institución donde se encuentra actualmente.

brusco_facetasdeportivastvcomar.jpg

Llegó para jugar con el DT que tuvo en el conjunto boliviano y ahora es dirigido por “Tete” Quiroz. Con este último fue compañero en Racing y juntos consiguieron el ascenso a Primera, a mediados de este año, con el club “verdinegro”. Central experimentado que, a los 33 años, sigue haciendo goles y manteniendo buenas actuaciones.

Fotos: lavoz.com.ar – facetasdeportivastv.com.ar