Al igual que sucede en Italia, este mercado de pases invernal para los equipos españoles es uno de los más “pobres” de los últimos años. A pocas horas de cerrar el libro fichajes, la mitad de los clubes prefirió no realizar incorporaciones y la suma total de las pocas que se realizaron asciende a los 27,6 millones de Euros.

fichajes-espana_wwwrppcompe.jpg

El que rompió el molde e incorporó para tratar de salir de una racha muy flaca –la peor de las últimas temporadas- es el Valencia. El único que puso el dinero sobre la mesa y trajo dos jugadores importantes: Banega (foto) y Maduro. Desembolsó 20 millones por el ex volante de Boca que, sino sucede nada, será el más caro del invierno; y 2 millones por el ex mediocampista del Ajax.

Algunos conjuntos que realizaron incorporaciones son: Almería (Paunovic – Iriney y Guilherme); Barcelona (Pinto); Bilbao (Armando); Getafe (Gavilán); Mallorca (Scaloni); Murcia (Rosinei y De Coz); Racing (Pablo Álvarez); Recreativo (Ruben a préstamo de Villarreal); Sevilla (Teemu Pukki); Villarreal (Ruben).

La noticia, de pura austeridad, la dio el Real Madrid. El conjunto merengue no realizó ninguna incorporación por el momento, y es novedad. Por fin la directiva blanca sostiene una misma plantilla y espera que los éxitos lleguen, como lo están haciendo. Para el mismo momento, pero hace un año, ya había gastado más de lo que se puso en total en este mercado 08’, que serían unos 36 millones de Euros.

Barcelona y Atlético de Bilbao, incorporaron ambos un portero. Pinto es culé y Armando es vasco, por las bajas de sus metas Jonquera y Iraizoz, respectivamente. Sino hubiera sucedido esto, ninguno hubiera invertido dinero alguno.

Foto: www.rpp.com.pe