España y Nigeria se enfrentaban en la final de la Copa del Mundo sub-17 como los dos mejores equipos del campeonato y fue Nigeria quien se quedó con el título por 3 a 0 en la serie de penales, ya que los 120 minutos terminaron sin goles. Pero en los penales, España no pudo converter y los africanos se llevaron el campeonato.

España sufrió la semi final con Ganha para este partido, ya que además del desgaste físico que tuvo que hacer para ganar el partido, sino que también sufrió la pérdida de su gran figura Bojan.

España Nigeria

Pero sin dudas que la gran figura de la final fue el arquero de Nigeria Ajiboye, quien no sólo tuvo un gran partido durante los 120 minutos, sino que en la tanda de penales se transformó en el héroe de la jornada atajándole los penales a Illarra, Fran Mérida e Iago.

Finalmente el balón de oro del mundial fue para el alemán Toni Kroos, mientras que el nigeriano Macauley Chrisantus consiguió la bota de oro como el goleador con siete goles y además obtuvo el balón de plata. Por último, el español Bojan se quedó con el balon de bronce.

Foto: Marca