El Real Madrid con Casillas se engancha a la Champions

Se disputó este fin de semana la 17ª jornada de la liga española, en la que el Real Madrid, con su victoria en el Bernabéu por 1-0 ante el Villarreal, vuelve a engancharse a la zona Champions, y se sitúa tercero en la tabla, por detrás del Valencia y a 12 puntos del Barcelona. Dicha posición es fruto de los pinchazos del Sevilla, que se dejó un punto en su feudo ante Osasuna, y el propio Villarreal que perdía en Madrid. Destacar asimismo la victoria del Deportivo de la Coruña, 1-2 en Getafe, que pone a los gallegos en zona UEFA, sacando de la misma al Villarreal, así como la victoria, por la parte baja de la tabla, del Recreativo de Huelva, 3-1, sobre el Numancia, que saca a los andaluces de las plazas de descenso, para meter en ellas al Espanyol y Mallorca.

El Real Madrid ha vuelto a ganar en su feudo con un genial Robben. El holandés, autor del gol de los blancos a la media hora de partido, ha eclipsado el debút de su compatriota Huntelaar y del mediocentro francés Lassana Diarrá. A pesar de la victoria, el Real Madrid sigue sin ofrecer un fútbol de campanillas que al menos haga soñar a la afición blanca con una remontada en Liga con respecto al Barcelona. Los blancos le deben las esperanzas a Robben, que está en un gran estado de forma, y a Casillas, que hoy ha vuelto a tener dos intervenciones de verdadero mérito, evitando el empate en alguna ocasión.

El Sevilla optaba esta tarde a colocarse segundo en la tabla, y a punto ha estado de conseguirlo, si no llega a ser porque Osasuna le ha empatado el partido en el minuto 90 de encuentro. Un disparo del delantero uruguayo Walter Pandiani le ha dado un punto importante para los navarros, que siguen colistas, y han colocado a los sevillistas cuartos en la tabla. El Sevilla se había adelantado en el marcador nada más comenzar la segunda parte con un gol de Jesús Navas. Pero esta vez, la suerte que tantas veces ha abandonado a los osasunistas, les ha acompañado.

Un penalti de Sergio dio los tres puntos al Deportivo en Getafe

El Deportivo de la Coruña se aúpa a la sexta plaza del campeonato con su victoria importantísima por 1-2 en casa de un Getafe que se queda en tierra de nadie, a nueve puntos de la UEFA y a siete del descenso. Se adelantaron los gallegos con un gol de Bodipo a los seis minutos de juego, tanto que diez minutos más tarde anulaba el de Manu del Moral para el Getafe. Desde entonces ocasiones para ambos conjuntos, hasta que a falta de diez minutos, un penalti del Pato Abondancieri, silbado por su afición, sobre Bodipo hizo que Sergio lograra la definitiva victoria de unos gallegos a los que hay que tener muy en cuenta por la lucha Champions.

El Málaga se acerca a los puestos europeos con su victoria por 1-0 ante el Sporting de Gijón, gol de Lolo a la media hora de partido. Buen partido de los locales, ante los asturianos que sólo crearon incertidumbre en los minutos finales de partido. El Málaga se queda a cinco puntos de la UEFA, mientras que el Sporting se queda con los mismos puntos que el Getafe. Sorpresa en Valladolid con la victoria del Racing de Santander por 0-1, tanto marcado por el recién fichado del Valencia Nicola Zigic en la segunda parte. Esta derrota frena las aspiraciones europeas de los pucelanos, mientras que hace respirar a los cántabros, que huyen de la zona de peligro.

En la Catedral, Athlétic de Bilbao y Espanyol han empatado a un gol, en un partido de resultado justo. Los espanyolistas se adelantaron en la primera parte con un gol de Moisés, mientras que, a falta de nueve minutos para el final, cuando los periquitos sesteaban, una preciosa chilena de Iraola, ponía el empate en el marcador. Este resultado manda al Espanyol a zona de descenso, y deja a los vascos con seis puntos de ventaja sobre el peligro. En el derby andaluz, el Almería y su nuevo técnico, el mexicano Hugo Sánches, vencieron 1-0 al Betis, respirando de las últimas convulsas jornadas, dejando a los verdiblancos a cuatro puntos del descanso, y un punto de los últimos quince posibles. Por último, en el duelo de la zona baja, el Recreativo de Huelva ha vencido por 3-1 al Numancia, saliendo de los puestos de descenso, gracias a su portero que hoy detuvo dos penaltis. El Numancia se queda con tres puntos por encima del descenso.

Resultados y clasificaciones