Raúl hace historia en el Real Madrid

Se adelantaron hoy sábado dos partidos a la 21ª Jornada de la Liga en España. El Real Madrid ha conseguido la victoria en el Estadio de Los Pajaritos de Soria, ante el Numancia, por 0-2, ambos goles en la segunda parte, obra de los de siempre, Raúl y Robben. Con esta victoria, los blancos se afianzan en la segunda posición de la tabla, y duermen a nueve puntos del líder, el Barcelona. Por su parte, en un eléctrico partido, quizás de lo mejor que hemos podido ver esta temporada, el Athlétic de Bilbao ha vencido en su estadio de San Mamés al Málaga por 3-2, un encuentro en el que ambos equipos han ido a por la victoria desde el primer momento, demostrando el buen momento de forma en el que se encuentran.

En el Real Madrid sólo existen en estos momentos dos jugadores capaces de desequilibrar un partido: Raúl y Robben. De sus botas han salido prácticamente las seis victorias consecutivas que llevan los blancos, y que les han hecho salir de la crisis de resultados de los últimos meses, para afianzarse claramente en la segunda posición de la tabla, con diez puntos de ventaja ya sobre el quinto clasificado. Hoy de nuevo ambos jugadores han logrado los goles que han valido para que el Real Madrid se llevara los tres puntos de un partido trabado y con tráfico de juego denso.

La primera parte ha sido del Numancia, que ha tenido un par de ocasiones claras de adelantarse en el marcador. La mejor de ellas, un cabezazo de Del Pino al palo. El Madrid, mal. Sin ideas, echando de menos la fluidez en el juego de Guti, con Lass y Gago en el centro del campo, incapaces de dar tres pases seguidos, y un Sneijder en un estado de forma lamentable. Tan sólo la casta de Raúl y el desborde del holandés Robben mantenían a los blancos con el ritmo suficiente para controlar el partido y llevarlo a su terreno.

El Bilbao ganó un partido espectacular al Málaga

Y lo que son las cosas. En 10 minutos de la segunda parte, un gol de Raúl y otro de Robben, dejaban el encuentro visto para sentencia. La doble R castigó al Numancia con sabiduría, en el momento preciso. Raúl consiguió su gol número 307 con la camiseta del Real Madrid, igualando a Alfredo Di Stéfano en la tabla de máximos goleadores en la historia del club blanco. La dependencia de estos dos jugadores es demasiado elevada. A pesar de la carencia de otras ideas y las falsas expectativas de buen juego, el Real Madrid ha retomado el vuelo, y ahora ya se permite el lujo incluso de no encajar goles.

Partidazo el que hemos vivido esta noche en San Mamés. El Málaga llegaba con la ilusión de conseguir la victoria para dormir esta noche en puestos de Liga de Campeones. Una victoria de los bilbaínos los catapultaba a soñar el año próximo con Europa. Ambos conjuntos demostraron el porqué están en un gran momento de forma. Los malaguistas se adelantaron en dos ocasiones, pero los vascos tienen esa garra y esa ambición que en temporadas anteriores les ha faltado. Además, la afición de San Mamés demostró ser de las más grandes de España. Con qué fuerza ha llevado a los suyos a remontar por dos veces el marcador en contra.

Además de garra, ambición y afición, el Bilbao tiene a Llorente. Cómo está creciendo el joven delantero de los bilbaínos. Su gol, que provocaba el empate a dos en el marcador, es una auténtica obra de arte. Por parte malaguista, me quito el sombrero ante la pierna izquierda del portugués Duda. Tremenda calidad la de un hombre que pone la pelota donde le da la gana. Tanto Bilbao como Málaga pueden dormir tranquilos, sabiendo que, a este ritmo, llevan un marchamo claro de luchar hasta el final por estar en Europa la próxima temporada.