El Inter celebra uno de los goles conseguidos en su visita al Lazio el sábado

Se ha disputado este fin de semana la 15ª jornada del Calcio italiano, en el que las cosas no han cambiado con respecto a las cinco primeras posiciones, ya que han ganado todos los equipos. El Inter sigue líder tras su victoria sin paliativos por 0-3 en campo del Lazio, demostrando ya estar a un nivel no apto para los demás conjuntos. La ventaja sigue en seis puntos, tras los triunfos de Juventus, 1-2 en terreno del Lecce, y del Milán, 1-0 sobre el Catania, que le siguen aguantando el demarraje a los hombres de Mourinho. Fiorentina y Nápoles se mantienen un poco más atrás, en la zona europea, tras vencer también ayer domingo, la Fiore claramente por 1-4 ante el Torino, y el Nápoles en San Paolo por 2-0 ante el Siena. Por abajo, el Chievo Verona sigue colista una jornada más, tras caer en casa por 0-1 ante una Roma que escala posiciones.

El Inter de Mourinho dio el sábado su primer golpe de autoridad sobre el tapete del Calcio. Si hasta ahora veníamos diciendo que su liderato se debía más bien a su pegada que a su ‘jogo bonito’, el 0-3 conseguido en terreno del Lazio, un equipo que anda en las posiciones nobles de la tabla, y que hasta hace poco se había codeado en la parte de arriba con los grandes, demuestra bien a las claras su autoridad manifiesta. Era uno de los partidos esperados por sus rivales para ver si el Inter era capaz de salir indemne del duelo. Y más que indemne, los interistas salieron reforzados y con la moral por las nubes de sentirse en estos momentos el equipo más en forma del campeonato. Sólo una derrota en quince partidos, once victorias y sólo ocho goles encajados son algunos de los guarismos más sorprendentes de este equipo.

Kaká fue el autor del gol que le dio la victoria al Milan sobre el Catania

Por detrás, el domingo Juve y Milán no tenían más remedio que sacar sus partidos adelante si no querían entregar la cuchara antes de tiempo. El Milán se deshizo en casa con apuros del Catania por 1-0, con gol del brasileño Kaká mediada la segunda parte. Dominaron claramente los rossoneri a un Catania que se ha desinflado en el último mes y medio, y ya es noveno en la tabla. Los hombres de Ancelotti tomaron el guante lanzado por el Inter, y lograron solventar la papeleta. También se le puso complicada la cosa a la Juventus en el sur de Italia ante el Lecce, al que sólo pudo ganar por 1-2 en los últimos minutos del partido con un gol de su delantero Amauri. El Lecce se queda a un sólo punto del descenso, mientras los juventinos no se descuelgan de la segunda plaza y siguen a la expectativa del tirón del Inter por delante.

Del resto de la jornada destacar la gran victoria de la Fiorentina por 1-4 en terreno del Torino, con dos goles de Gilardino, segundo máximo goleador del campeonato. Los florentinos se colocan quintos mientras que los turineses llevan los mismos puntos que los equipos que andan en descenso. El Nápoles también sacó adelante su compromiso en San Paolo por 2-0 ante el Siena, y se queda en puestos de Liga de Campeones, al acecho de Juve y Milán. El Atalanta goleó 3-0 a un Udinese que también ha caído en barrena y se aleja de los puestos europeos, no así el equipo local que está haciendo una buena temporada y se coloca séptimo. El duelo en mitad de la tabla entre Cagliari y Palermo se saldó con victoria de los primeros por 1-0, mientras que el colista Chievo Verona caía en su feudo, esta vez ante la Roma, por 0-1, haciendo que los romanos ya dejen el descenso ocho puntos atrás, cuando hasta hace un mes estaban metidos de lleno. El duelo de equipos en descenso, Reggina y Bolonia, se saldó con un empate a dos que no le vale a ninguno, ya que ambos se quedan en zona de peligro. Mientras, en el gran derby genovés, el que se vive con más pasión en Italia, un gol del máximo goleador del Calcio, el argentino Diego Milito, le dio la victoria por 0-1 al Genova ante la Sampdoria de Cassano.

Resultados y clasificación