El Inter vuelve a despegar

Fútbol hubo ayer también en Italia. El Calcio vivió en la jornada del miércoles su 21ª Jornada de Liga, en la que el Inter volvió a escaparse de sus perseguidores. Los interistas vencían al Catania por 0-2, y se aprovechaban del tremendo pinchazo de la Juventus en terreno del Udinese, 2-0. Tampoco le fueron demasiado bien las cosas al Milan, que empató en su estadio ante la revelación, Génova, a un gol. La Roma sigue su particular escalada, y ya es quinta, con su victoria 2-1 ante el Palermo. El Nápoles pierde posiciones tras su derrota 2-1 en casa de una Fiorentina que pretende resurgir de nuevo, mientras que la Lazio sigue su caída libre, ya en mitad de la tabla, al caer 3-1 en terreno de la Sampdoria.

El Inter llegaba a Catania sin Adriano, castigado tres partidos por propinarle un puñetazo a un adversario, y con Mourinho dirigiendo al equipo desde la grada. Volvía Ibrahimovic al equipo, y bien que se notó. Los interistas marcaron pronto con un gol de Stankovic a los cinco minutos de juego, pero una roja directa a Amauri a la media de hora de juego, hizo que el Catania se viniera arriba y asediara la meta interista. Los hombres de Mourinho salieron más compactos en la segunda parte, y demostraron porqué son líderes indiscutibles del Calcio. El gol del de siempre, Ibrahimovic, les daba la tranquilidad de los tres puntos.

La Juventus visitaba al Udinese, un equipo que en los once últimos partidos sólo había conseguido tres puntos. Parecía presa fácil para los juventinos, pero la Vecchia Signora acusó en exceso la baja de Alessandro del Piero. Falta de talento y de magia en el juego de los de Turín, mientras que los de Údine, con un juego que recordó al de las primeras jornadas de este equipo, se llevó el partido con goles de Quagliarella y Di Natale. Un penalti en los instantes finales a favor de la Juve sólo sirvió para maquillar un resultado muy adverso para los intereses bianconeros.

Diego Milito le dio el empate a su equipo en Milan

Mal partido del Milan en casa, que empató a un gol con el Génova, cuarto clasificado, quien demostró el porqué de su clasificación. De nada sirvió el golazo de falta de Beckham desde más de treinta metros, ya que, a poco del final, el delantero argentino Diego Milito, colocaba el empate en el luminoso. El público milanista acabó recriminando a su técnico, tras sustituir en la segunda parte a Beckham y Pato por el brasileño Ronaldinho. El Milan pierde de nuevo comba y se sitúa a ocho puntos del Inter, aunque eso sí, recorta distancias con la Juve por la lucha de la segunda plaza.

Del resto de la jornada resaltar la importantísima victoria del Bolonia, 0-1 en Atalanta, resultado que le saca de los puestos de descenso, en los que andaba prácticamente toda la temporada. Ya le saca cinco puntos a los equipos de la zona peligrosa de la clasificación. Cagliari y Siena disputaban un encuentro de equipos de la zona media, que se saldó con victoria local por 1-0, resultado que hace soñar al Cagliari con la zona europea, colocándose a cuatro puntos de los equipos en UEFA. La Fiorentina vuelve a vencer por fin, 2-1 a un Nápoles que pierde posiciones, y ya se sitúa séptimo, por detrás de la propia Fiore. Ahora mismo los napolitanos estarían fuera de Europa, tras la racha negativa en la que últimamente han entrado.

La Sampdoria respira y se escapa de los puestos de descenso al vencer por 3-1 a una Lazio que empieza a decir adiós a sus posibilidades de meterse en Europa. Aún está a sólo cuatro puntos, pero, viendo el juego que vienen desarrollando, difícil será que mantengan el ritmo. El Chievo Verona no pudo salir del descenso al empatar a un gol en su estadio con el Lecce, equipo que marca la frontera con la salvación, aunque, visto como estaban las cosas hace varias jornadas, no se pueden quejar los veroneses. Torino y Reggina siguen ambos en descenso, al empatar a cero goles en un partido que demostró el porqué andan los dos equipos en la zona fatídica de la tabla. Por último, la Roma ya se sitúa en quinta posición (vaya escalada están haciendo los romanos), tras vencer en su estadio al Palermo por 2-1. Lo mejor, la vuelta de Totti después de estar ausente un mes de los terrenos de juego. Precisamente, volvió con gol para los suyos.

Resultados y clasificación