Hernán Crespo entra en la pequeña lista de argentinos que superaron los 200 goles en Europa que estaba compuesta por Alfredo Di Stéfano, Gabriel Batistuga y Mario Kempes. La historia de Crespo en el viejo continente dice que llegó hace 11 años y que jugó 400 partidos anotando 200 goles con una extraña exactitud de 1 gol cada 2 partidos.

Entre los equipos que jugó se pueden destacar: Parma, Lazio, Milan, Chelsea e Inter; consiguiendo títulos en cada equipo y 9 en total, con chances de seguir ganando más esta temporada gracias al gran nivel del Inter.

Hernán Crespo

Crespo charló con el Diario Clarín de Argentina sobre este nuevo record en una muy interesante entrevista donde se pueden destacar las siguientes frases:

-Los nombres que me decís son todos de futbolistas enormes. Y estar mezclado con ellos es un orgullo grande. Estoy muy contento, muy feliz por eso, claro. Y creo que es, además, una demostración de continuidad. Llegué hace 11 años y todavía sigo acá jugando en equipos importantes y con la posibilidad de ganar títulos. Y siendo útil con mis goles.

-Cuando me fui de Inglaterra, después de ganar la Premier con tanta ventaja, pensé que nunca se repetiría eso. Y ahora con el Inter se está dando una campaña impresionante: le llevamos 20 puntos al segundo, estamos en la final de la Copa Italia, ganamos la Supercopa…

-No es lo mismo hacer el cuarto o el quinto de una goleada que convertir en el partido decisivo. Hice goles en la UEFA, en la Copa Italia, en la Supercopa, en la Champions…

Hernán quiere quedarse en el Inter, porque está muy cómodo en Italia y también en el equipo, y además ya hizo su “pedido” del deseo de formar parte de la Selección Argentina en la próxima Copa América.

Foto: Clarín