Uno de los máximos momentos del portugués Cristiano Ronaldo, es cuando toma la pelota en una jugada detenida, a metros del área defensiva, para ejecutar un tiro libre. Uno percibe una vibrante emoción durante esos pequeños segundos, porque sabemos que Cristiano sabe pegarle a la pelota, y una de sus más conocidas armas aparece en el tiro libre.

cristiano-ronaldo-tiro-libre

Existen muchos jugadores que se caracterizan por este tipo de gol, cada uno con su propio estilo. En este sentido, podemos tomar el ejemplo de Roberto Carlos, que disparaba a distancias increíbles con una potencia que rompía la portería del rival. En el caso de Cristiano Ronaldo, no se trata tanto de la fuerza, sino de colocarla ahí arriba, en el ángulo donde ningún portero es capaz de llegar.

En el video, además, podemos apreciar en detalle esa particular posición de piernas que toma Cristiano Ronaldo mientras espera por el silbatazo del referí. Y una de sus técnicas para llegar al gol de tiro libro radica en dejar golpear la pelota contra el suelo una vez, generando confusión al portero y dificultad en el trayecto que toma el balón.