Es una de las figuras del Atlético de Madrid y de la Liga de España. Estamos hablando de Diego Forlán, del uruguayo que en la pasada fecha 31 del torneo quedó en la historia. Se convirtió en el jugador charrúa que más goles anotó en la historia de dicho torneo al llegar a la cifra de 68 tantos.

forlan_wwwblogfutbolerocom.jpg

El jugador afirmó que es un orgullo entrar en la historia de la liga española como el uruguayo que más goles anotó. Es que en el fin de semana, puso su “pepa” 68 -54 fueron en el “Submarino Amarillo” y las 14 restantes con la casaca del “Colchonero”-, y pasó por uno a José Luis Zalazar, ex jugador durante siete temporadas en el Albacete.

Entre los conjuntos a los que más le marcó, el Levante encabeza la lista con 8. Después vienen Barcelona y Bilbao con 6; Mallorca, Getafe y Osasuna con 5; Racing de Santander, Valencia y Betis con 4; Espanyol, Atlético de Madrid y Zaragoza con 3; Gimnástic, Real Madrid y Real Sociedad con 2; y Almería, Celta, Deportivo de La Coruña, Numancia, Málaga y Albacete con 1.

Diego Forlán surgió de las divisiones menores de Peñarol y Danubio de su Uruguay natal. A los 14 años viajó a Argentina y se formó en Independiente, donde llegó a debutar en Primera División. En 2002 fue transferido al Manchester United, después de dos años y medio su destino fue Villarreal. A mitad de 2007 emigró a Madrid y arregló con el Atlético, donde juega actualmente.

Foto: www.blogfutbolero.com