Fernando Gago.- Si fuera zurdo, sería la reencarnación de Fernando Redondo. Se llaman igual, juegan de volante central, lo hacen en el Real Madrid y son ganadores. Gago es lo más parecido a Redondo desde que, el confeso hincha de Independiente, dejó la actividad. Pasado, presente y futuro ligados a la pelota, al buen trato de la pelota.

gago_muymerenguecom.jpg

Fernando Rubén Gago nació el 10 de Abril de 1986 en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Le pelota estuvo ligada a él desde muy chico, cuando comenzó a jugar en la importante escuela de fútbol “Club Social Parque”.

Allí estuvo con Ramón Maddoni y cuando este paso a trabajar en Boca Juniors, se lo llevó a “pintita” para allá.

Este chico que tiene de ídolo a Fernando Redondo -mención aparte se parecen demasiado-, realizó las juveniles en el conjunto de La Ribera y debutó en Primera División a los 18 años de la mano del Chino Benítez.

Con la llegada de Alfiio Basile a la dirección técnica de Boca, Fernando se quedó con la titularidad. En Septiembre de 2005 ganó la Recopa Sudamericana, la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura ’05. El 2006 no fue diferente del año anterior. Volvió a ganarla Recopa Sudamericana y el Torneo Clausura en Mayo.

Siendo el mejor volante central que surgió en nuestro país en los últimos años, en Diciembre de 2006 lo fichó el Real Madrid por una suma cercana a los 18 millones de Euros y dejó atrás 81 encuentros y un tanto en Primera División.

Debutó con el conjunto merengue, en Enero de este año, en la derrota ante Deportivo La Coruña por 2 a 0. Aunque no disputó la primera parte de la Liga 06-07, se coronó campeón de la misma a mediados de 2007.

gago_deportistadigitalcom.jpg

Como es el sucesor de Fernando Redondo en el Real, lo es en la Selección Argentina. Participó del Mundial Juvenil Sub. 20 con Argentina en 2005 en Holanda, donde fue campeón junto a Messi y Agüero.
Su primer partido en la Selección absoluta fue este año, el 7 de Febrero, en la victoria ante Francia en el Stade francés por 1 a 0.

Hoy por hoy no es titular indiscutido en la “casa blanca” aunque de a poco comienza a repartirse el medio con Diarra y juntos formar el doble cinco del Madrid. Fiel defensor del juego de Redondo, Gago tiene todas las condiciones para hacer una gran historia. Tiempo tiene y “pasta”, le sobra.

Fotos: muymerengue.com – deportistadigital.com