Aficionados del Metalist celebran el pase de su equipo a la siguiente ronda de la UEFA

Ayer miércoles se disputaron los primeros ocho partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA ( los ocho restantes se completarán hoy jueves ), en la que hay que hay que decir que seis equipos más lograron certificar su pase para la ronda de dieciseisavos de final, que ya será a eliminatoria a doble partido. Los conjuntos que lograron ayer este pasaporte para la siguiente ronda son el Udinese, el Standard de Lieja, el Galatasaray, el Metalist, el Manchester City y el Twente. A destacar la enorme sorpresa de los ucranianos del Metalist, que partían como cenicienta del grupo, y han logrado cruzar esta primera fase con dos victorias y un empate en tres partidos, asegurándose estar entre los tres mejores una jornada antes de la finalización de la fase de grupos. Todo un logro para los jugadores del Metalist.

El Manchester City consiguió el punto que le faltaba para su clasificación tras empatar a cero goles en su estadio ante un París Saint Germain que se complica el pase, ya que tendrá que vencer en la última jornada en su estadio ante el Twente holandés, y esperas resultados del otro encuentro del grupo. En este grupo de la muerte, en el que estaban Manchester City, Schalke 04, París Saint Germain, Racing de Santander y Twente holandés, hay que destacar la clasificación de estos últimos, que ayer vencieron en su estadio por 2-1 a un Schalke 04 que tendrá también que esperar a la última jornada para ver si se clasifica. Los alemanes, que descansarán precisamente la quinta jornada, tienen que esperar a que ni Racing ni París Saint Germain ganen para poder pasar de ronda. Como decíamos, la gran sorpresa de esta fase de grupos es la del Metalist ucraniano, que ayer con su victoria por 1-0 ante el Olimpiakos griego, ha logrado el pase a dieciseisavos de final. El gol, logrado a falta de tres minutos para el final, desató la euforia entre los jugadores y aficionados ucranianos. Siempre es bonito que equipos de este calibre logren hazañas interesantes en Europa. A ver ahora hasta donde llegan.

El Standard de Lieja ya está también clasificado para la siguiente ronda

El Galatasaray turco también selló su pasaporte para la siguiente ronda al conseguir una importantísima victoria por 0-1 en terreno del Hertha de Berlín. Los alemanes, que con una victoria hubieran conseguido la clasificación, se complican enormemente su futuro en Europa, pues deberán ganar dentro de dos semanas en Grecia al Olimpiakos para seguir con vida en Europa. Los turcos, con un gol de penalti del checo Milan Baros en la segunda parte, lograron la tercera victoria en tres partidos. Otro de los equipos clasificados ayer noche fue el Standard de Lieja que dio un golpe de autoridad sobre la mesa del continente al golear por un claro 3-0 a la Sampdoria. Ojo con los belgas que ya pusieron en muchísimos apuros al Liverpool en la ronda previa de la Champions League, y en esta competición han ganado los tres partidos que han disputado, y marchan líderes de su grupo, por delante de Sevilla y Sampdoria. Los tres goles del Standard se produjeron para más inri en la primera parte, en un vendaval de juego del equipo local. La Sampdoria vuelve así a la cruda realidad que le está haciendo deambular con más pena que gloria por el Calcio italiano.

El Sevilla dio un paso adelante muy importante para su clasificación tras ganar en su estadio cómodamente por 3-0 a un Partizán de Belgrado ya eliminiado. El brasileño Luis Fabiano fue el autor de dos de los goles de su equipo, que deja a los andaluces a un sólo punto de la clasificación. Se lo jugarán dentro de dos semanas en Génova ante la Sampdoria, a la que también le hará falta puntuar para seguir adelante. El NEC Nimega holandés sorprendió en los últimos seis minutos de partido al Spartak de Moscú en Luzhniki, y se llevó la victoria del frío campo ruso por 1-2. Los rusos, que con la victoria se hubieran clasificado, vieron cómo en los compases finales del encuentro el equipo holandés se llevaba tres puntos importantísimos, que le dejan con vida de cara al último partido de esta fase de grupos. Por último, el Udinese certificó ayer también su pase a la siguiente ronda tras vencer por 2-1 al Dínamo de Zagreb, en un accidentado partido que tuvo que suspenderse temporalmente en el minuto 78 de partido tras el lanzamiento al campo de bengalas por parte de los seguidores croatas. El encuentro pudo afortunadamente reanudarse y la victoria supuso un bálsamo para los jugadores italianos.

Resultados y clasificaciones