Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado al Everton

Se ha disputado en la tarde noche de hoy sábado la práctica totalidad de la 24ª Jornada de la Premier League en Inglaterra. Un penalti anotado por Cristiano Ronaldo ha servido para que el Manchester United sume una nueva victoria, y se siga escapando en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que hagan mañana sus dos máximos rivales, Liverpool y Chelsea, que se enfrentan entre ellos en Anfield Road. Por su parte, otro de los favoritos, el Arsenal de Arsene Wenger, sigue desinflándose y hoy no ha podido pasar del empate a cero en su estadio ante el West Ham. Como mal menor, uno de los equipos con los que lucha por los puestos de Liga de Campeones, el Aston Villa, también ha pinchado en su estadio, cediendo un empate ante el Wigan.

El Manchester United anda sobre seguro, y mucho van a tener que cambiar las cosas para que los hombres de Ferguson se bajen de la primera posición de la tabla. Hoy, con un penalti transformado por Cristiano Ronaldo, han vencido al Everton, uno de los conjuntos más rocosos de la Premier. El portugués lleva ya once goles, a pesar de sus lesiones que le han hecho perderse varios partidos esta temporada, y se sitúa a sólo tres del máximo artillero del campeonato, el delantero francés del Chelsea, Nicolás Anelka. Por parte del Everton sólo ha podido brillar el español Mikel Arteta. Los de Old Trafford esperarán mañana al gran partido de la jornada, el Liverpool-Chelsea.

Mal siguen las cosas para el Arsenal de Arsene Wenger. Hoy no han podido pasar del empate a cero goles en su estadio ante el West Ham, un equipo de la zona media de la clasificación. Los de Londres andan sin ideas, sin un claro referente aún en su juego, tras la ausencia por lesión de Cesc Fábregas. Tampoco andaba hoy sobre el campo el holandés Van Persie, en una opción que no termino de entender del técnico francés de los gunners. Se sitúan ya a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones, y a diez del Manchester United. Comienzan a despedirse irremisiblemente de la posibilidad de luchar por el título de Liga.

El Aston Villa no pudo con el Wigan

Tropiezo del Aston Villa en su estadio, al empatar a cero goles con el Wigan. Con una victoria los villanos podrían haber hoy dormido como segundos en la clasificación. Aún así, el resultado les empata a puntos con Chelsea y Liverpool, a cinco puntos del líder. Quizás han notado en exceso la ausencia hoy de Ashley Young, aunque también la mala punteria de su tripleta de delanteros ha tenido que ver en que el resultado inicial no se moviera. Aún así, hay que elogiar la magnífica temporada que están realizando los de Birmingham.

Del resto de la jornada, tristísimo empate a cero goles entre Middlesbrough y Blackburn Roverns, en un partido que ha demostrado porqué estos dos equipos andan en la zona de descenso. El Bolton ha logrado vencer por 3-2 al Tottenham, en un partido muy movido. Los locales ganaban 2-0 de forma cómoda, pero los Spurs lograron empatar el partido, para caer derrotados a falta de tres minutos para la conclusión. El Bolton respira un poco, pero el Tottenham vuelve a ver el descenso a sólo un punto. Quien ha salido de puestos de descenso ha sido el Stoke City que ha conseguido una victoria importantísima por 1-0 ante el Manchester City, con un Robinho negado de cara al gol. Los de Manchester andan en la zona media de la tabla, pero a sólo 5 puntos de la zona caliente.

El Fulham sigue en la zona media tras ganar cómodamente por 3-1 a un Porsmouth que, en su caida libre ya se ha situado a sólo un punto del descenso. O despiertan pronto o lo van a pasar muy mal. Por último, el Hull City sigue cosechando resultados negativos, y en esta ocasión no fue capaz de vencer en su campo al colista West Bromwich, cediendo un empate a dos goles. Aún mantiene cinco puntos de ventaja sobre las posiciones peligrosas, pero ha pasado de luchar por Europa a no descender.

Resultados y clasificación