Como todos los años, cuando un club es tan grande y poderoso es inevitable que circulen los rumores de las próximas incorporaciones, y también de las posibles ventas. Y este también es el caso del Barcelona.

Hay varios nombres que suenan con más fuerza que otros, y la máxima figura que aparece en esta lista es Cristiano Ronaldo; objetivo del Barça y también del Real Madrid. Aunque está claro que el Manchester no se quiere desprender de él.

Los otros que aparecen en la lista son los hermanos Milito del Zaragoza, que con una temporada excelente se suman a los planes del Barça. También se dice que la compra de Gabriel es primordial pensando en el sistema defensivo. Aunque también la efectividad de Diego que demuestra desde que llegó a España también lo ponen en la lista baulgrana.

El primer remplazo a la chance de Gaby Milito es el defensor del Deportivo Jorge Andrade.

Rodrigo Palacio

Además está Rodrigo Palacio, el delantero de Boca y una de las máximas figuras del fútbol argentino es pretendido por el Barcelona desde hace un tiempo, y todo indica que este año realmente se concrete la venta.

Valery Bojinov

Y el otro que también suena y mucho es el delantero de la Fiorentina (actualmente en la Juventus a prestamo) Valeri Bojinov. El búlgaro de 21 años sueña con jugar en el Barça y repetir la historia de su ídolo Hristo Stoichkov.

Por último, el mismo caso de Palacio es el que vive el arquero Oscar Ustari, quien se habla de su pase al Barcelona desde hace más de un año.

Igualmente son muchos más los que suenan, ya que Frank Lampard, Thierry Henry, Frank Ríbery, Arjen Robben y David Trezeguet también aparecen en la lista, la cual la cierran los españoles Xabi Alonso, Alexis y David Albelda.

Son muchos los nombres que suenan para seguir, pero también hay que asegurar la continuidad de Ronaldinho y Samuel Eto´o, y en menor medida la de Javier Saviola, Deco y Edmilson.

La lista es larga y parece que el Barcelona tendrá un mercado de pases bastante movido, pero según Joan Laporta, sólo harán 4 incorporaciones y ninguna de mucho nombre. ¿Será verdad? o el presidente baulgrana se tiene guardada alguna sorpresa…

Fotos: AS y Marca, respectivamente