Robinho se marcha al Manchester City

Acaba de cerrarse hace unos minutos el mercado de fichajes en el fútbol europeo. Los equipos han tenido hasta las 00.00 horas para cerrar las últimas incorporaciones de aquí a que se reabra de nuevo el tiempo para los traspasos, allá por los meses de enero, lo que se denomina como mercado de invierno. El último día antes del cierre del mercado se suelen suceder sorpresas, y este año no ha sido menos ni muchísimo menos. La bomba la ha puesto el Real Madrid, que ha traspasado al brasileño Robinho al fútbol inglés. Pero no al Chelsea como se suponía en las últimas semanas y como pedía el jugador, sino al Manchester City, por una cantidad que ronda los 42 millones de euros.

Realmente la noticia me ha cogido completamente de sorpresa. El Chelsea lleva detrás de Robinho varias semanas, y en apenas unas horas, el Manchester City ha puesto sobre la mesa lo que había que poner, y se ha llevado al jugador. Eso denota que el Real Madrid no quería vender al brasileño a un equipo como el Chelsea, sino a un club de entidad menor. El Chelsea podría haber formado un grandísimo equipo con el fichaje del futbolista, pero se ha quedado cerca de conseguirlo. A partir de mañana mismo, Robinho será jugador del Manchester City. Toda una sorpresa.

David Villa ha podido salir del Valencia, pero los dirigentes valencianos desestimaron hoy hasta dos ofertas del Real Madrid por el delantero. Le dieron su palabra a la afición de que Villa no se movería del club, y el asturiano se queda. Hubiera sido la gota que habría colmado el vaso de la paciencia valencianista si se hubiera ido Villa al Real Madrid, y eso que Schuster lo pedía a gritos, pero el Madrid ya parece que no convence en sus negociaciones.

Ricardo Quaresma se marcha al Inter de Milán

Fichajes que no se han producido, el del ruso del Zenit, Arshavin, que se queda en San Petersbrugo, a pesar del interés de Tottenham y Barcelona, pero los dirigentes rusos no han querido bajarse del burro, y el ruso seguirá una temporada más en el Zenit. Gran fichaje el que ha realizado el Inter de Milán en la mañana de hoy, con la contratación del portugués Quaresma, un hombre por el que suspiraba media Europa, y que, a tenor del precio, me parece un fichaje estupendo para las huestes de Mourinho. Quizás si el Real Madrid no se hubiese empecinado tanto en Cristiano Ronaldo, habría lanzado sus miras hacia la otra perla del fútbol portugués, que, aunque no sea tan mediático como el jugador del Manchester, sí tiene una grandísima calidad, y reforzará enormemente al Inter.

Curioso cuanto menos el fichaje del delantero argentino del Zaragoza, Diego Milito, por el Genoa italiano. Hasta hace poco, el propio Real Madrid se había interesado por el jugador, y creo que hubiera sido una interesante contratación, pero, con el paso de las semanas, el zaragocista ha terminado recalando en las últimas horas en el modesto club italiano. La verdad que un cambio un tanto radical y, lo dicho, curioso. Para rematar el veranito tan triste del Real Madrid, el delantero del Ajax, Huntelaar, seguirá un año más en el equipo holandés. Lo dicho, Calderón y Mijatovic no dan la talla para presidir los destinos del equipo blanco.