La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (I.F.F.H.S) dio a conocer hoy el nuevo Ranking Mundial de Clubes perteneciente al período que abarca desde el 1 de Marzo de 2007 hasta el 28 de Febrero de 2008. Como novedad vemos que el primer puesto tiene nuevo dueño, el Chelsea desplazó al Sevilla. Boca subió un escalón y esta quinto.

ranking-de-clubes_wwwdailymailcouk.jpg

Después de 17 meses como líder de este ranking que entrega la I.F.F.H.S, el Sevilla de España perdió el puesto de honor a manos del Chelsea de Inglaterra, quien por primera vez llega a dicho lugar. Boca Juniors llegó a la quinta ubicación después de avanzar una plaza, Manchester bajó de la segunda ubicación a la cuarta y Barcelona subió del escalón once al siete.

En cuanto a equipos argentinos, Boca sigue siendo el mejor ubicado –subió una posición- y se encuentra en el quinto puesto (272). Quien esta más cerca del xeneize es Arsenal de Sarandí, que se ubica en la vigésimo novena (178). Detrás vienen River en la cuarenta y nueve (156), Lanus –último campeón- en la cincuenta y cuatro (149), Vélez en la setenta y siete (131) y Estudiantes en en puesto noventa y seis (117).

Lo que respecta a los demás conjuntos, la tabla la encabeza el Chelsea de Inglaterra (279), segundo se encuentra Milán de Italia (278), detrás Sevilla de España (276), Manchester de Inglaterra (274), sexto esta AS Roma (240), FC Barcelona (236), Inter de Italia (229), Liverpool (225) y Arsenal de Inglaterra (223).

Foto: www.dailymail.co.uk