César Carranza .-Jugador más que interesante el que tiene Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Siempre fue el jugador “distinto” cuando vestía la camiseta del “torito” de Mataderos. Ahora, después de haber tenido grandes desempeños, esta en el conjunto jujeño de Gómez. Tranquilamente, sin desmerecer al equipo del norte, podría estar en un plantel un poco más “importante”.

carranza_clarin.jpg

César Carranza nació el 16 de Agosto de 1980 en la Capital Federal de la República Argentina. De pequeño trabajó en un frigorífico para ayudar a su familia.

Además de trabajar, realizó las divisiones inferiores en el Club Nueva Chicago de Mataderos. Logró debutar en Primera División en el año 2002, cuando tenía 22 años.

Entre otros técnicos, tuvo a Néstor Gorosito, Patricio Hernández y Medelón. Para mediados de 2004, en Junio, descendió al Nacional B con el “torito” de Mataderos. Jugó en la Segunda Categoría donde fue dirigido por Ricardo Rezza. Gracias a su muy buen nivel fue transferido al Colima de México de la división de ascenso. Siguió jugando bien y eso le permitió llegar al Querétaro, del mismo país.

carranza_espn.jpg

Para finales de 2005, regresó a Nueva Chicago, a préstamo, de la mano de Rodolfo Motta. En la Nacional B logró el ascenso a Primera División. También lo tuvo a Ramacciotti como DT. Después de una temporada descendió de categoría, con los recordados incidentes ante Tigre cuando perdieron la promoción.

A mediados de este año firmó, a préstamo por una temporada, con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Actualmente es titular en el conjunto de Mario Gómez que le quiere escapar al descenso. A veces lo hace como enganche o bien de segundo delantero detrás del 9 de área.

Fotos: Clarín – ESPN