Se cerró el libro de pases y hay pocas novedades para anunciar. Las más importantes son la de Kone al Sevilla, Movilla al Murcia, Luccin al Zaragoza y Motta al Atlético Madrid, pero no hubo ningún nombre importante, ni transferencia sorpresiva de última hora, ni tampoco se reforzaron el Barcelona y el Real Madrid.

Hace varios días se confirmó que el marfileño Arouna Koné dejó al PSV de Holanda para transformarse en jugador del Sevilla por 12 milones de euros. Con esta incorporación el Sevilla tiene recambio y jugadores muy importantes en la delantera, ya que puede formar lo que ya se empieza a llamar como la triple K: Kanouté, Kershakov y ahora Koné. Además están Luis Fabiano y Chevantón, que no será tenido en cuenta por Jaunde Ramos, pero igual está en el plantel.

Por otro lado, el Zaragoza perdió a Movilla que fue traspado al recién ascendido Murcia y deja un lugar vacante como recambio en el mediocampo, ya que Movilla y Zapater fueron los que más jugador durante la temporada pasada.

Peter Luccin

Pero como recambio para el Zaragoza llega Peter Luccin que deja al Atlético Madrid por 2.8 millones. Con esta incorporación el equipo maño completa su equipo y tiene al jugador para remplazar a Movilla y más recambio en su plantel. Luccin pasa al Zaragoza entusiasmado por el proyecto que está armando el equipo y Víctor Fernández.

Thiago Motta

Además, se vino hablando mucho tiempo de que Thiago Motta no iba a tener lugar en el Barcelona, ya que Frank Rijkaard no lo iba a tener en cuenta. Y el Atlético Madird se interesó en él y fue a buscarlo para cerrar los refuerzos en el mediocampo, y también Motta suplanta la salida de Luccin. El pase finalmente se concretó por 1 millón de euros, ya que el ex jugador del Barça no pudo obtener la libertad de acción.

Otras tres pases que vale la pena mencionar es que el Real Madrid dio lugar a sus canteranos en otros equipos, ya que Adrián se fue cedido al Celta por un año, De La Red jugará en el Getafe por las próximas cinco temporadas y el Real Madrid tiene un opción de recompra durante los próximos dos años, y similar es el caso de Granero que también se va al Getafe y tiene chances de volver al Real Madrid si este está interesado en traerlo.

Por último, hay varios fichajes más que vamos a mencionar rapidamente: Jose Mari desde el Villarreal al Betis, Tchite desde el Anderlecht y Szetela del Columbus Crew al Racing de Santander, Zahínos desde el Atlético Madrid, Ersen Martin desde el Trabzonspor al Recreativo, el argentino Sigali desde Lanús al Villarreal y Javier García desde el Real Madrid al Osasuna.

Aquí se podrá ver toda la lista de fichas según la web oficial de Liga Española.

Fotos: Marca