Daniel Rolfi Montenegro.- El cerebro del puntero se llama Montenegro.- Luego de haber pasado por varios clubes, -4 europeos y 3 argentinos-, el Daniel Rolfi Montenegro, logró consolidarse en Independiente. El número 10 es el cerebro del equipo de Pedro Troglio en el actual Torneo Apertura 2007, que acaba de cumplir 100 partidos con la camiseta roja.

Es cierto que el buen rendimiento que esta mostrando el equipo, se debe a algunos aspectos fundamentales, como la motivación diaria que les inculca su técnico Pedro Troglio; los tantos que marca su delantero Germán Denis casi todos los partidos y el gran nivel que esta teniendo su enganche dentro del campo, Daniel Montenegro, muy rápido con y sin pelota.

El volante que debutó en Huracán el 6 de abril de 1997 cuando su club derrotó a Vélez por 3 a 1, tuvo una carrera llena de pases. Dos años después es transferido a Independiente, en el cual solo estuvo un año. En el 2000 comienza su gira por clubes europeos, firmando primero para el Olympique de Marsella (Francia), y los equipos españoles Real Zaragoza y Osasuna.

montenegro.jpg

En 2002 su pase es comprado por el grupo inversor de Daniel Grinbank, y es cedido a Independiente. Allí logra el campeonato Apertura 2002 dirigido por Américo Gallego, quedándose en el equipo de Avellaneda hasta Junio de 2003. Luego el grupo dueño de su pase lo cede a River para después llevarlo al Saturn de Rusia.
Cuando finaliza su acuerdo el con conjunto de Moscú, regresa al país para firmar, nuevamente, con River Plate. A pesar de mostrar un buen nivel, la dirigencia no hizo uso de la opción de compra y es allí cuando Independiente lo adquiere definitivamente.

En la Selección Argentina, salvo el partido amistoso con Chile de Abril en Mendoza, no ha tenido grandes chances a pesar que en su carrera tuvo varios picos importantes de rendimiento. Ahora es el conductor del mejor equipo del torneo, y muchos estaríamos de acuerdo con verlo con la celeste y blanca, pero de Argentina.

Foto: Clarin