La Selección Argentina, sin dudas tiene arquero para rato. Entre el ámbito local y el internacional, hay varios porteros que muestran un buen presente. El caso mas emblemático es el de Juan Pablo Carrizo. A continuación analizaremos los actuales rendimientos de los que Basile podría tener en cuenta.

arqueros_wwwclarincom.jpg

Como dijimos, el arquero que mejor rendimiento muestra fecha tras fecha es Juan Pablo Carrizo. El muchacho juega en un River que juega partidos gol a gol, y por eso queda expuesto muchas veces. Tiene partidos donde saca pelotas increíbles con atajadas espectaculares; pero tiene otros donde le convierten tres goles de juego aéreo. Muchas cosas para mejorar pero que tiene pasta, mejor dicho, le sobra.

Uno que convida un nivel más que aceptable es Roberto Abbondanzzieri. El guardavalla del Getafe español es el indiscutido de Basile para la Selección, gracias a su extensa trayectoria y rendimientos como el mostrado ante Barcelona el fin de semana pasado. El ser el titular del combinado nacional, no significa dormirse en los laureles. Detrás hay varios con muy buen pasar.

Oscar Ustari, es sin dudas, el mejor arquero juvenil argentino. El único problema del ex Independiente es que al llegar a Getafe y el Pato no marcharse, tuvo que hacer mucho banco y jugar Copa del Rey y algún que otro partido. Al principio recibió muchas críticas por parte de Laudrup, pero a fuerza de buenos rendimientos fue callando las palabras del DT.

Jugando en el torneo argentino, hay tres que sobresalen del resto. Estamos hablando de Mariano Andujar, Mauricio Caranta y Agustín Orión. El arquero de Estudiantes es muy completo: reflejos, dominador del área y un físico privilegiado. No tuvo suerte en Europa, por eso volvió y se convirtió en uno de los mejores del país.

arqueros_wwwcielosportscom.JPG

Mauricio Caranta regresó de México y se puso la camiseta de Boca sin problemas. A medida que pasaron las fechas, se mostró como un arquero que puede sacar la pelota mas complicada y “comerse” el tanto menos pensado. No es de los argentinos más seguros. Algo parecido sucede con Agustín Orión, el muchacho de San Lorenzo demuestra partido a partido que es un poco mas completo que el de los Xeneizes. La cualidad de ambos es que ninguno es un arquero que gane partidos, como si puede suceder con el resto.

Uno que demuestra cada fin de semana un nivel interesante es el actual portero académico Hilario Navarro. El correntino no estaba en los planes de nadie pero desde que llegó se transformó en pieza fundamental de su equipo. Otro que puede estar en los planes de Coco Basile es Sergio Romero, el ex arquero de Racing y actual del AZ Alkmaar de Holanda. Este no es titular y muchas noticias de buenos rendimientos no llegan.

Fotos: www.clarin.com – www.cielosports.com