Edison Méndez.- Un volante todo terreno. Puede jugar tanto por ambas bandas como por el centro, haciéndolo solo o acompañado. Igualmente sus mejores rendimientos se le vieron haciéndolo de mediocampista por derecha. Fue el primer jugador ecuatoriano en jugar un partido y anotar un gol en la Liga de Campeones de la UEFA, en ese caso ante el Arsenal, en la temporada 2006-2007.

mendez_ecuadorfutbolizadoscom.jpg

Edison Vicente Méndez Méndez nació el 16 de Marzo de 1979, en Valle del Chota, Ecuador. Futbolísticamente se inició en el club Deportivo Quito, donde debutó en la máxima categoría del balompié ecuatoriano en 1997 y permaneció durante cinco temporadas.

Para 2002, se alejó del club que lo vio nacer y se unió a las filas de la “institución militar” El Nacional, donde solo estuvo una temporada. A comienzos de 2004, emigró a México y siguió su carrera en el Santos Laguna, solo que este tramo fue sin éxito alguno.

En los inicios de 2005, regresó a su país y arregló vincularse con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Allí, en la “Casa Blanca”, demostró todas sus cualidades y fue uno de los mejores volantes de la Copa Libertadores de 2006.

Luego de dicha competencia continental y de haber disputado el Mundial de Alemania con muy buen rendimiento en el conjunto de una de las cenicientas de la Copa, le llegó la oportunidad de su vida. Fichó para el PSV Eindhoven, club en el que milita actualmente. Salió campeón en la temporada 06/07, donde marcó 6 tantos.

Respecto a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ha disputado más de 70 partidos y anotado 10 goles. Pieza fundamental en las clasificaciones a los Mundiales de 2002 –Corea/Japón- y 2006 –Alemania-, los cuales disputó quedando fuera en primera fase y octavos de final, respectivamente.

Foto: ecuador.futbolizados.com