Denílson.- Otro de los tantos jugadores brasileños de muy buen pie que dieron la vuelta al mundo demostrando se calidad. Salió del San Pablo, fue campeón con el Betis, paso por Girondins de Burdeos y Al-Nasr de Arabia Saudita. Hoy estaría terminando su carrera, a los 30 años, en el FC Dallas de la MLS.

denilson_wwwunovisioncom.jpg

Denílson de Oliveira Araújo nació el 24 de Agosto de 1977, en Diadema, Brasil. Comenzó a jugar futbolísticamente en el San Pablo FC con el que debutó en 1994 y se quedó solamente hasta mediados de 1998, después de ganar la Copa Conmebol de ese año.

Para la temporada 1998-1999, emigró a España. Fichó con el Betis de Sevilla, transformándose en uno de las contrataciones más caras de los últimos tiempos. Nunca fue el “crack” que todos pensaron cuando se pagó un dineral por su pase, aunque tuvo rendimientos más que interesantes.

En el año 2000 dejó la institución española y se unió, en calidad de cedido a préstamo, al Flamenco de Brasil. Al cabo de un año, retornó al conjunto verdiblanco dueño de su pase. Allí se alzó con la Copa del Rey de la temporada 04-05.

Fue incorporado por el Girondins de Burdeos al comienzo de la temporada 2005-2006, donde solamente disputó una temporada sin logros deportivos. Al terminar su contrato con el conjunto francés y a cambio de un contrato suculento, como lo es en todos los casos, se fue a jugar a Arabia Saudita para el club Al-Nasr donde también estuvo un año.

En el momento en que la MLS reorganizó sus equipos contratando figuras de primer nivel mundial, Denílson fue incorporado por el FC Dallas en 2007 donde juega actualmente.

Junto a la Selección de Brasil en la que debutó en 1996, disputó 61 juegos y 9 goles hasta 2003. Se consagró campeón de la Copa América de Bolivia 1997, del Mundial de Francia 1998 y de la Copa de las Confederaciones de 1999.

Foto: www.unovision.com