Mario Yepes.- Defensor que integra la zaga central de la Selección de Colombia desde hace tiempo, con la que ganó la Copa América de 2001. Desde que apareció con fuerza en Deportivo Cali y, después de haber triunfado en River, es uno de los mejores defensores –y mejor pagos- de Le Champinnat.

daxter95skyrockcom.jpg

Mario Alberto Yepes nació el 13 de Enero de 1973, en Santiago de Cali, Colombia. La carrera futbolística la comenzó en la segunda división de su país cuando, en 1995, debutó para el Tuluá. Primero, su puesto fue el de centrodelantero, pero a medida que pasaron los partidos, recayó en la línea defensiva.

En 1997, pasó a uno de los más poderosos del país cafetero: el Deportivo Cali. Con el equipo verde consiguió el Campeonato Nacional en 1998 y fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1999.

Luego de ser uno de los puntales de la institución de Cali, abandonó su país. En 1999 su pase lo compró River Plate de Argentina, donde terminó siendo una de las figuras del equipo. Con “la banda”, ganó el Torneo Apertura de 1999 y el Torneo Clausura de 2000.

Habiéndose ganado nombre en el fútbol argentino, la institución de Nuñez vendió al defensor al FC Nantes de Francia, a mediados de 2002. Sin logros en el conjuntote camiseta amarilla, se marchó a mediados de 2004. Arregló contrato con el Paris Saint Germain donde, además de jugar actualmente, ganó la Copa de Francia de 2006.

Foto: daxter95.skyrock.com