Frank Ribéry.- Una historia de película. Musulmán de adopción –por haberse casado con una francesa de origen argelino-. Sus padres lo abandonaron al nacer y sufrió un accidente a los 2 años que le desfiguró la cara. Hoy es una de las promesas del fútbol francés y del Bayern Munich.

gritogolblogspotcom.jpg

Frank Ribéry nació el 1 de Abril de 1983 en Boulogne-sur-Mer, Francia. De chico, sus padres lo abandonaron al nacer.
Se crió en un internado donde fue cuidado por monjas y de donde se escapaba bastante seguido
.

Su cara tiene una cicatriz en pómulo izquierdo a causa de un accidente automovilístico. Lo sufrió a los dos años de edad cuando luego del choque, se dio la cara contra el parabrisas.

Al fútbol comenzó a jugar en el conjunto US Bolougne, de su ciudad natal, donde debutó en 2001. Un año después comenzó a pasar de equipo en equipo. Fue traspasado al Olympique Alès en 2002, luego de un año al Stade Brestois 29 y en 2004 al FC Metz.

En 2005 se fue a Turquía y arregló contrato con el Galatasaray. Allí consiguió su primer título al ganar la Copa de Turquía en 2005.

Solo seis meses se quedó, ya que a mitad de año fue traspasado al Olympique de Marsella. En el conjunto francés ganó la Copa Intertoto de la UEFA de 2005.

wwwweltde.jpg

Hace muy poco fue fichado por el Bayern Munich, mas precisamente a mediados de 2007. Arregló su vínculo con el conjunto bábaro hasta Julio de 2001. La suma cercana de la transferencia rondaría los 25 millones de Euros.

Jugando para la Selección de Francia, debutó para el Mundial de Alemania 2006, donde además de ser subcampeón, fue una de las figuras de su equipo. Lleva disputados mas de 15 encuentros con el conjunto Galo y anotados alrededor de 2 goles.

Fotos: gritogol.blogspot.com – www.welt.de