Ezequiel Lavezzi.- Delantero guapo, aguerrido, surgido de las inferiores de Boca Juniors. Después jugó en Estudiantes de Buenos Aires y luego explotó en San Lorenzo. Hoy esta en el Napoli Italiano donde, mostrando el nivel en el ciclón, se quedará mucho tiempo en Europa.

lavezzi_wwwsscnapoliit.jpg

Ezequiel Iván Lavezzi nació el 3 de Mayo de 1985, en Villa Gobernador Gálvez -Provincia de Santa Fe-, Argentina. Realizó las divisiones menores en el club Boca Juniors y más tarde se sumó al plantel de Estudiantes de Buenos Aires donde debutó en una máxima categoría en 2003.

Luego de su gran impacto con el “pincha” de Caseros, de haber convertido 17 goles en 39 partidos, el “pocho” se incorporó al Genoa de Italia. El conjunto europeo lo cedió a préstamo a San Lorenzo de Almagro en 2004.

Con el conjunto de Boedo mostró un nivel superior a lo esperado, por lo que la institución azulgrana compró el 100% del pase en 2,2 millones de dólares. Ezequiel se consagró campeón del Torneo Clausura de 2007 y, luego de ese logro, abandonó el club. En total jugó 84 partidos y convirtió 25 goles.

Después de la consagración con San Lorenzo, el “pocho” dejó el club en Julio de este año, cuando fue comprado por el SSC Napoli. Actualmente defiende la camiseta del conjunto del sur y, gracias a buenos partidos, se convirtió en uno de los jugadores mas importantes del club e ídolos de la parcialidad napolitana.

Participó de la Selección Argentina Sub. 20 y en la mayor. La oportunidad en esta última le llegó de la mano de Alfil Basile cuando armó un plantel con jugadores del medio local que después disputó un partido con Chile en Mendoza.

Foto: www.sscnapoli.it