Peter Crouch.- Con sus 201 centímetros, este espigado delantero es capaz de marcar goles de factura complicada, como de perderse esos que son “imposibles”. A pesar de su extremada altura y anotar seguido de cabeza, también emplea bien la pierna derecha con la que ha conquistado la mayoría de sus goles.

crouch.jpg

Peter James Crouch nació el 30 de Enero de 1981 en Macclesfield, Inglaterra. Dueño de una historia no muy conocida. Cerca de cumplir los 27 años, militó por muchos conjuntos y hasta jugó en la liga de Suecia.

De pequeño se trasladó por cuestiones laborales, junto a su familia a Singapur, aunque solo estuvo allí un año. Comenzó a jugar en las inferiores del Tottenham Hotspur, pero antes de debutar en la Premier League, viajó a Suecia y se vinculó al IFK Hässleholm. Allí logró su cometido de debutar en una máxima categoría.

En el 2000, dejó el país nórdico y regresó a su tierra. Se unió a las filas del Queens Park Rangers. Llegó en un pésimo momento del conjunto londinense que, a mediados de la temporada vendió al “escarbadiente” y al final descendió a la segunda división.

Llegó al Portsmouth donde fue su explosión como jugador. Anotó 18 goles en 37 partidos y se alejó de la institución. Crouch arregló con el conjunto de Aston Villa, donde jugó dos temporadas. Luego de un buen comienzo, pero luego de no lograr la titularidad, fue cedido al Norwich.

Para la temporada 2004-2005, fue vendido al Southampton a los 23 años de edad. Allí se hizo un lugar en la Premier y los goles volvieron a su historia: 12 en 27 presencias.

Al Liverpool llegó a mediados de 2005, a cambio de casi 10 millones de Euros. Con la camiseta roja de los diablos, ganó la Copa de Inglaterra (05-06) y la Community Shield (2006). Actualmente, no es titular y se habla de su salida a mitad de temporada.

Es común su citación a la Selección de Inglaterra. Participó de la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde convirtió un gol ante Trinidad y Tobago. El festejo de la conquista fue conocido: imitando a un robot.

Fotos: www.totalgambler.com