Karim Benzema.- Es la estrellita futbolística y la esperanza de Francia. Un delantero de muy buenas condiciones, que esta en la mira de los principales equipos de Europa para la próxima temporada, aunque ya renovó contrato con el Lyon. Pinta de crack tiene, solo le falta recorrido y experiencia. Con minutos en cancha, tranquilamente lo puede lograr.

benzema.jpg

Karim Benzema nació el 19 de Diciembre de 1987, en Lyon, Francia. Buen jugador que surgió de “Gones”, sobrenombre a las inferiores del Lyon, donde tuvo excelentes rendimientos y gritó campeón. Debutó en la primera división del Olympique Lyonnais de la mano del entrenador francés Paul Le Guen en 2004, donde en la primera época no consiguió muchos minutos de juego.

Su primer tanto llegó en su primer encuentro a nivel internacional. Fue en 2005 ante Rosenborg de Noruega por la Liga de Campeones. Luego se consagró campeón de la temporada 04-05, 05-06 y 06-07. En la presente competición local, se encuentra puntero con algunos puntos de ventaja sobre el Bordeaux, a quien e ganó 4 a 2 hace un par de días.

Un delantero que poco a poco se fue ganando un lugar en el primer equipo del multicampeón galo, donde tiene excelentes compañeros como Juninho Pernambucano y el también francés Hatem Ben Arfa.

Hace pocos días, Karim Benzema renovó contrato con su equipo, el Olympique Lyonnais, hasta 2013. Pero a sabiendas de sus condiciones, muchos equipos quieren tener sus servicios para la próxima temporada, entre ellos el Barcelona y Real Madrid de España.

En la Selección de Francia, tiene una rica historia en juveniles. Ganó en el 2004 el Campeonato Europeo Sub. 17, donde también lo ganó con la Sub. 18. Debutó para la mayor en un amistoso jugando ante Austria en su país, donde además convirtió su primer gol. Lleva disputados 6 juegos y anotados tres tantos.

Foto: www.blogfutbolero.com