Sebastián Abreu.- Delantero de área, lleva disputados alrededor de 43 partidos y convertidos 21 tantos. En su larga estadía en México, fue goleador para los Tecos, Cruz Azul y dos veces con los Dorados. Para Nacional, lo consiguió una vez en Uruguay. Ahora en River, después de asentarse en el conjunto de Simeone, ganó la pulseada para ser el centrodelantero del equipo.

abreu_wwwtexasenlineacom.jpg

Washington Sebastián Abreu Gallo nació el 17 de Octubre de 1976, en Minas, Lavalleja, Uruguay. Este delantero de 193 centímetros de altura, comenzó jugando al básquet hasta edad de juveniles.

Fue ahí donde se inclinó por el fútbol y se fue a jugar a Nacional de Montevideo. Después fue a Defensor Sporting y debutó en primera división en 1994, donde con el “violeta” consiguió el Liguilla de 1995.

En 1996 viajó a la Argentina y se puso la camiseta de San Lorenzo de Almagro, donde disputó algo más de una temporada. En 1998 se fue e Brasil y se incorporó al Gremio, pero no tuvo mucha suerte. La segunda parte del año, la jugó en España para el Deportivo La Coruña.

A principios de 1999 fue incorporado por los Tecos de Guadalajara mexicano, donde actuó una temporada. El mismo lapso estuvo en San Lorenzo de Argentina, lo que fue su segundo paso por el Club de Boedo, hasta mediados de 2001 donde ganó el Torneo Clausura del mismo año.

En dicho año regresó a su país para jugar con Nacional de Montevideo y ganó el Torneo Uruguayo y el Clausura de 2001. Después pasó por Cruz Azul, nuevamente Nacional de Uruguay, América de México, Tecos de Guadalajara, Nacional de Montevideo. Con el “bolso” de su país, se coronó en el Apertura de 2003 y de 2004, y en el Uruguayo de 2005.

Luego permaneció durante dos años seguidos -2005/2007- en México, vistiendo las camisetas de los Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres de la UANL. A comienzos de 2008, después de que Simeone lo haya buscado, Abreu se incorporó a River Plate por una temporada y media, donde juega actualmente.

Algunos datos importantes: integró los planteles de los equipos clásicos de la ciudad de Monterrey, los Rayados y los Tigres. Lo llamativo es que se convirtió en el único jugador extranjero en anotar un tanto ante ambos conjuntos. Es decir que cuando se puso la casaca de Monterrey convirtió ante los Tigres y viceversa.

Foto: www.texasenlinea.com