Daniel Alves.- Una carrera totalmente ascendente. Solo tres años en su país y se fue al Sevilla donde actúa hoy por hoy. Los últimos años fueron los mejores: elegido varias veces figura en su club y encontró cierta continuidad en su Selección donde pelea el puesto con Maicon del Inter.

alves_wwwmarcacom.jpg

Daniel Alves Da Silva nació el 6 de Mayo de 1983, en Juazeiro, Estado de Bahía, Brasil. “La Tarántula”, como lo apodan, comenzó su carrera en 1998 y debutó como profesional en 2001 jugando para el Sporte Club Bahía. Allí se alzó con la Interestatal Brasileña en 2002.

A mediados de ese año, su vida cambió para siempre. Siendo uno de los tantos laterales derechos en Brasil, pasó en ese año al Sevilla Fútbol Club de España, donde actúa hasta el momento.

En el conjunto español ganó en 2006 con la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. En 2007 la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En la Selección de Brasil, luego de la era Cafú, es junto a Maicon el dueño del lateral derecho de la defensa. En 2003 ganó la Copa del Mundo Sub. 20 en Emiratos Árabes y con la mayor –alrededor de 10 partidos disputados y un tanto- la Copa América de Venezuela 2007.

A nivel individual, en 2006 fue reconocido como: Lateral derecho del equipo ideal elegido por la UEFA; Mejor jugador de la Copa de la UEFA; y Mejor Jugador de la Supercopa de Europa. En 2007 fue elegido, dentro del once titular por el diario francés L’Equipe, como el mejor lateral derecho de la temporada.

Foto: www.marca.com