Christian Giménez.- Un jugador que puede desempeñarse como volante o delantero sin ningún problema. Demostró bueno rendimientos en Boca, Independiente y ahora en el Pachuca, donde es figura. Alguna vez podría haber sido convocado a la Selección Argentina, pero nunca tuvo la oportunidad.

gimenez-futbolargwordpresscom.jpg

Christian Giménez nació el 1 de Febrero de 1981, en Resistencia, provincia de Chaco, Argentina. Se inició en el fútbol en el club Chaco For Ever y luego pasó a Boca Juniors. Debutó en primera división del xeneize en 1998 con quien ganó 6 títulos: Apertura 1998, Clausura 1998, Apertura 2000, además de dos Copas libertadores en el año 2000 y 2001, y una Copa intercontinental de 2000.

A comienzos de 2003 fue transferido al club Unión de la provincia de Santa Fe, donde permaneció una temporada. Pero a mediados del mismo año, el “Chaco” llegó a Independiente de Avellaneda con el que también solo se quedó una temporada y disputó la Copa Libertadores de América.

Cuando transcurría la mitad del 2004, el jugador viajó a México y se incorporó a los Tiburones Rojos de Veracruz. Luego de una temporada, su pase lo adquirió el club azteca del América, con quien estuvo también un año.

Para mediados de 2006, el jugador que debutó en Boca Juniors, fue fichado por el Pachuca con quien juega actualmente. Con los “tuzos” se adjudicó la Copa Sudamericana de 2006; en 2007 el Torneo Apertura, la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Superliga; y en 2008 nuevamente la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Foto: futbolarg.wordpress.com