El partido terminó 3 a 3 gracias a un pibe Messi que se consagró con un hat trick empatando el partido en el minuto 90.

El Real Madrid salió en busca del partido desde el principio y Van Nistelrooy abrió el marcador con un ramate cruzado apenas empezó el encuentro. Pero el Barça no se quedó atrás, lo fue a empatar y Messi definiío cruzado en un mano a mano con Iker Casillas para empatar.

A los 13 Van Nistelrooy puso el 2 a 1 con un penal y demostraba que el Madrid se quería quedar con el derby. Y nuavamente lo mismo, el baulgrana a buscar el partido con Messi y Ronaldinho con mucha profundidad por las bandas.

Messi

Y a los 28, Ronaldinho remata dentro del área y el rebote le queda a Lionel, que con un fortísimo tiro empata el partido. 2 a 2 y un partido impensado.

Pero llegó lo peor para el Barça cuando Oleguer lo fue a buscar a Fernando Gago y lo golpeó fuerte en campo madrilista sobre la izqueirda: segunda amarrilla y el local con 10.

El merengue lo aprovechó y lo fue a buscar en el segundo tiempo y lo único que impedía que el Madrid estuviera ganando era Victor Valdes, que le tapó tres jugadas claras a Van Nistelrooy.

Pero a los 72, la figura del Madrid Guti tira un centro desde un tiro libre y Sergio Ramos cabecea de espaldas para poner el 3 a 2.

Y así era, los blancos sorprendían al Barça en su cancha y se llevaban un respiro inmenso para su ciudad, pero cuando el partido se acababa, Messi tomó la pelota a 10 metros del área grande, dejó tirado en el piso a Ivan Helguera con una corrida en diagonal a toda velocidad y luego definió perfecto y cruzado ante Casillas para empatar el partido.

Capello sigue sin ganar en el Camp Nou, aunque esta vez estuvo cerca, hasta que Messi decidió empatarlo. El Real Madrid tiene un poco de aire para pensar en lo que sigue, y el Barcelona se recuperó justo para seguir prendido en el campeonato.

Ambos equipos no llegaban en su mejor momento, pero por suerte, se pudo ver un buen juego en el Camp Nou, con los dos grandes españoles jugando a un muy buen nivel.

Foto: Marca